Vistas de página en total

jueves, 5 de septiembre de 2013

Etiqueta Femenina, vestido de coctel



El traje de cóctel o vestido de cóctel podríamos decir que se sitúa, en general, en elegancia entre el traje de noche y vestido corto. A diferencia del vestido corto suele ser más elegante (puede llevar pedrería y otros detalles de lujo), y el largo suele ir hasta la rodilla o un poco más debajo de la misma. Hay autores que equiparan el vestido corto y el traje de cóctel como una misma prenda. 

Los de satén son muy utilizados, aunque el tejido utilizado depende, en gran medida, de la temporada en la que sea utilizada (desde la lana hasta el algodón y el lino). El carácter de elegancia del vestido se verá muy influido por el lujo en sus telas (bordados, pedrerías, etc), ya que puede servir como prenda de gran etiqueta , para acompañar a un frac o esmoquin, o puede ser una prenda de media etiqueta, con tejidos y diseños más sencillos, para acompañar a un traje oscuro de corte clásico.

Lo mismo que ocurre en la mayor parte del vestuario femenino, los diseños están muy marcados por la moda. Los escotes suelen ser discretos y las espaldas poco descubiertas o totalmente tapadas. Lo más recomendable es mantener un corte clásico y elegante. Los diseños son bastante diversos y dependen de cada mujer, puede ser con discretos escotes, tirantes o con la espalda descubierta. Los colores durante el día pueden ser mucho más atrevidos o llamativos que para la tarde-noche.

Los complementos son de gran importancia, pues se permite el uso de joyerías de atrevidos diseños. Los sombreros también pueden mostrar elegantes combinaciones y diseños vanguardistas (respetando, por supuesto, el diseño del vestuario). Se recomienda llevar un bolso de mano más bien pequeño. Con respecto a los materiales puede ser de metal, carey o tela. 

Los zapatos de media altura, siempre haciendo juego con el vestido. Siempre, inclusive en verano es preferible utilizar medias, para embellecer aun más las piernas femeninas. Es recomendable asimismo abstenerse de utilizar plumas y lentejuelas para la noche. El maquillaje siempre debe de ser discreto, aunque se pueden utilizar colores más llamativos durante el día. En pocas palabras: de noche la reina es la discreción, mientras de día se puede ser más atrevida. Una buena idea es combinar ambas formas de vestir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario